EDUCACION FISICA

Taller 

Factores de Riesgo




1. ¿Cuáles son las radiaciones ionizantes?

R/ Rayos x, rayos gama, rayos beta, rayos alfa y neutrones.


2. ¿Qué factor de riesgo es el referente a las maquinas, herramientas, objetos, etc.?

R/ Factor de riesgo mecánico.


3. ¿Cómo se clasifican los factores de riesgo físico?

R/ Energía mecánica y energía térmica.


4. Efecto negativos en las saludes por infecciones tóxicas o alérgicas, etc. ¿Estos efectos en que factor de riesgo se producen?

R/ Factor de riesgo biológico.


5. ¿Cuáles son algunas de las sustancias que actúan en los factores de riesgo químico?

R/ Los aerosoles, los líquidos, los gases y los vapores.


6. ¿Cómo se pueden clasificar los factores de riesgos por carga física?

R/ Movimientos,  carga estática y carga dinámica.


7. Aquellos aspectos intrínsecos y organizativos del trabajo y a las interrelaciones humanas, que al interactuar con factores humanos produce cambios de comportamiento o físicos. ¿Esta definición hace referencia a…?

R/ Factores de riesgo psicolaboral.


8. ¿Qué posturas son recomendables en la carga eclética de los factores de riesgo en la carga física?

R/ Posturas de pie, sentado, cuclillas, rodillas, etc. 


9. 
¿Cuáles son las radiaciones no ionizantes?

R/ Radiaciones ultravioleta, radiación visible, radiación infrarroja, microondas y radiofrecuencias.


10.
 ¿Qué son los factores de riesgo mecánico?

R/ Se refiere a los objetos, maquinas, equipos, herramientas, que por sus condiciones de funcionamiento, diseño o forma, ubicación y disposición, tienen la capacidad potencial de entrar en contacto con las personas o materiales, provocando lesiones en segundos.

Actividad.


1.    Relaciona con la capacidad ( física o motora ) que corresponda:

Resistencia, Flexibilidad, Fuerza, Velocidad, Coordinación, Agilidad, Equilibrio.

  • Capacidad de utilizar las posibilidades del movimiento del cuerpo en el espacio de forma rápida y armoniosa.

Agilidad

  • Capacidad que nos permite soportar un esfuerzo prolongado.

Resistencia

  • Capacidad que nos permite mover el cuerpo con control y mantener cualquier posición contra la gravedad.

Equilibrio

  • Capacidad necesaria para vencer una resistencia o movilizar un peso.

Fuerza

  • Capacidad que nos permite realizar movimientos en el menor tiempo posible.

Velocidad

  • Capacidad de realizar movimientos en su máxima amplitud.

Flexibilidad

  • Capacidad que nos permite hacer movimientos con precisión y de forma sincronizada.
Coordinación

2.    Escribe las capacidades físicas seguidas de sus correspondientes pruebas de valoración:

Resistencia, Flexibilidad, Fuerza, Velocidad.

  • Flexión del tronco desde sentados (abdominales).
Flexibilidad y fuerza

  • Test course navette
.
Velocidad y Resistencia

  • Flexión profunda del cuerpo (Fondos).
Flexibilidad

  • Correr 2000 m.
Resistencia

  • Salto Horizontal.
Flexibilidad

  • Correr 50 m.
 Velocidad

  • Salto vertical.
Fuerza

  • Correr 5 m 10 veces.
 Velocidad

  • Suspensión en una barra.
Fuerza

  • Flexión del tronco para tocar los pies con las manos.
Flexión

Actividad.


1.    ACTIVIDADES COTIDIANAS: 

Caminar, subir escaleras, barrer, etc.

2.    ACTIVIDADES LABORALES: 

escribir, pausas activas, en algunas ocasiones en las empresas hacen deportes.

3.    EJERCICIOS FÍSICOS: 

Trotar, saltar, correr.

4.    JUEGOS: 

Mosquita, saltar, lazo, blancos y negros etc.

5.    DEPORTES: 

Baloncesto, voleibol, fútbol, tenis, béisbol, etc.

6.    ACTIVIDADES EN EL MEDIO LABORAL: 

Patinar, ciclo montañismo, montar, bicicleta, pescar, etc.

7.    EXPRESIVAS Y COMUNICACIÓN: 

Cantar, hablar, reír, hacer señas, llorar, etc.

8.    Teniendo en cuenta el texto anterior elabora tu propio plan de actividad física y calidad de vida.

Trabajos guias e instrucciones de comportamiento
estudiantil






No hay comentarios:

Publicar un comentario