EMPRENDIMIENTO

TALLER  ANÁLISIS DE LA  LEY 1014 – 2006

  • CON BASE EN LA LECTURA DE LA LEY  DE EMPRENDIMIENTO 1014 RESPONDE LO SIGUIENTE: 



 1.    Que entiende por ley?

Es una norma o regla jurídica obligatoria establecida de modo permanente por una autoridad y que prohíbe y permite, lo cual tiene que ser 
obedecida ya que si no es cumplida tendrá una sanción, es como el control del comportamiento de una persona o de varias personas ya que son impuestas por el estado.


2. Según la ley 1014 cual es la definición de:

Emprendedor:

Es una persona  con capacidades de innovar, entendida como una persona capaz de crear y generar ideas para ser original ante otras empresas demostrando productos mas útiles y interesantes para sus proveedores de una forma creativa, metódica, ética, responsable y efectiva.

Emprendimiento: 

Una manera de pensar y actuar orientada hacia la creación de riqueza. Es una forma de pensar, razonar y actuar centrada en las oportunidades, planteada con visión global y llevada a acabo mediante un liderazgo equilibrado y la gestión de un riesgo calculado, su resultado es la creación de valor que beneficia a la empresa, la economía y la sociedad.

Empresarialidad: 

Despliegue de la capacidad creativa de la persona sobre la realidad que le rodea. Es la capacidad que posee todo ser humano para percibir e interrelacionarse con su entorno, mediando para ello las competencias empresariales.

3. Resume cual es el objeto de la ley 1014.



Es establecer los principios normativos para  una política de estado, que promueva una cultura de emprendimiento y la creación de empresas, a través de la implementación de la cátedra de emprendimiento en la que se desarrolle la formación en competencias básicas, ciudadanas, laborales y empresariales y se apoyen los procesos del sistema educativo en la articulación de este, con el sector productivo.


4. En el marco institucional de la ley 1014 esta red nacional para el emprendimiento quien esta integrado por delegados de las siguientes instituciones entre otras, que significan estas instituciones

Esta red está integrada por: los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo, Protección Social, Educación, Sena, DNP, Colciencias, Colombia Joven, Instituciones de Educación Superior (3), Acopi, Fenalco, representante de los jóvenes empresarios (CEC), Fundaciones, Banca de Microcrédito, Incubadoras.


5. ¿A que se compromete el Estado?

1. Promover en todas las entidades educativas formales y no formales, el vínculo entre el sistema educativo y el sistema productivo para estimular la eficiencia y la calidad de los servicios de capacitación.

2. Buscar la asignación de recursos públicos para el apoyo a redes de emprendimiento debidamente registradas en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

3. Buscar la asignación de recursos públicos periódicos para el apoyo y sostenibilidad de las redes de emprendimiento debidamente registradas en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

4. Buscar acuerdos con las entidades financieras para hacer que los planes de negocios de los nuevos empresarios sirvan como garantía para el otorgamiento de créditos.

5. Establecer acuerdos con las entidades financieras para hacer que los planes de negocios de los nuevos empresarios sirvan como garantía para el otorgamiento de crédito, con el aval, respaldo y compromiso de seguimiento de cualquiera de los miembros que conforman la Red Nacional para el Emprendimiento.

6. Generar condiciones para que en las regiones surjan fondos de inversionistas ángeles, fondos de capital semilla y fondos de capital de riesgo para el apoyo a las nuevas empresas.

6. ¿Qué son las redes de emprendimiento?

Es un grupo de apoyo que busca principalmente establecer políticas y directrices orientadas al fomento de la cultura para el emprendimiento; Formular un plan estratégico, Conformar las mesas de trabajo, Ser articuladoras de organizaciones, Desarrollar acciones conjuntas entre diversas organizaciones y las demás que consideren necesarias para su buen funcionamiento.


7. Que opina del siguiente párrafo y como lo están aplicando en su institución ” Esta ley en si hace que las instituciones educativas y a los jóvenes a reflexionen   y planteen nuevas estrategias dentro del modelo educativo y estudiantil, para desarrollar la creatividad y esa alma de aventureros y buscadores de riesgos que personas   tienen,   como ser exploradores y que, con el transcurso del paso de los años las experiencias vívidas pueden alimentar el espíritu emprendedor o seguir alimentando la creatividad y la innovación.

La creatividad y la innovación son una las principales condiciones para el fomento  y  creación de empresas, por lo tanto la formación  en cultura empresarial,  estas  potencialidades deben ser desarrolladas en los estudiantes no solamente a través de la cátedra de emprendimiento si desde todas las áreas del currículo. 

para la creatividad y la innovación se han creado eventos como la feria de la ciencia y demostrar productos innovadores  en todas la materia para que tengan conocimiento de los productos creados.

Taller de personas naturales


1¿Cómo se puede definir  aquel que ha titulado personal asume todos los derechos y obligaciones  y actitudes de una empresa?

2¿en caso de que una persona no pague las deudas que adquirió a título personal, que procedimiento  continua?

3¿defina tres ventajas y desventajas de una persona natural?

4¿Cuándo se asume todos los derechos y obligaciones  de una empresa como persona jurídica quien es el responsable de esta?

5¿Cuándo una empresa constituida bajo el esquema de una persona jurídica  entra en quiebra, tiene unas responsabilidades?

6¿explica tres ventajas y tres desventajas de una persona jurídica?

7¿Cuál es el objeto 1429 en cuanto a la generación de empleo?

Solución
1R/: persona natural.

2R/: sus bienes personales podrían ser embargados al no pagar el título personal.
 Ventajas

3R/-la constitución  de la empresa es sencilla y rápida, no presenta mayores trámites, la documentación requerida es mínima.

-la constitución de la empresa no requiere de mucha inversión, no hay necesidad de hacer mayores pagos legales.

-no se les exige llevar y presentar tantos documentos contables.

Desventajas

-capital limitado solo al o que pueda aportar el dueño.

-falta de continuidad en caso de  incapacidad del dueño.

-presenta menos posibilidades de poder acceder a créditos financieros, los bancos o entidades financieras se muestran menos dispuestos a conceder préstamos a personas naturales.

4R/: persona jurídica es una empresa que ejerce derechos y cumple obligaciones a nombre de esta.
Al construir una empresa como persona jurídica, es la empresa (y no el dueño) quien asume  todos los derechos y las obligaciones de la empresa.

5R/: Es obligada a pagar alguna deuda, esta pagara solo con los bienes que pueda tener la empresa a su nombre, sin poder obligar al dueño o dueños a tener  que hacerse responsable por ella con sus bienes personales.


Ventajas

6 R/-mayor disponibilidad de capital, ya que este puede ser aportado por varios socios.

-responsabilidad de acceder sin mayores restricciones a concursos públicos.

-el propietario y los socios trabajadores de la empresa, pueden acceder a beneficios sociales y seguros.


Desventajas

-requiere de una mayor inversión para su constitución.

-se les exige llevar y presentar una mayor cantidad de documentos contables.

-presenta una mayor dificultad para liquidarse o disolverse.

Explicación

-tendrá que pagar mucho más dinero para estar siempre constituida.

-tiene que llevar los documentos para que cuando lleguen a revisarlos no les cobren multas.

-tienen más dificultad para liquidarse porque gustan muchos dineros en otras cosas.

7R/: La ley  de 1429, está pensando para ayudar a conseguir trabajo a jóvenes menores de 28 años, a mujeres mayores de 40 que lleven por lo menos a un año sin contrato formal y a personas con discapacidad.


Taller de tipos de Empresas.


1¿Cuáles son los dos tipos de empresas y sociedades?

2¿Qué son las empresas privadas?

3¿las empresas públicas pertenecen al: ?

4¿Cuáles empresas o entidades que tienen menos de 50 trabajadores?

5¿Qué entidad tiene entre 50 y 250 trabajadores?

6¿Qué entidad se caracteriza por tener más de 250 trabajadores?

7¿Cuál es la actividad primordial de la empresa industriales?

8¿Cuál es la principal función de empresa comercial?

9¿Qué hace o que brinda la actividad de servicio?

10¿Por qué se caracteriza la sociedad anónima?

11¿Cómo se llama la entidad que tiene un número limitado de socios?

12¿Cuál es el objetivo de la sociedad cooperativa?

13¿qué es una sociedad civil?

14¿Cuáles son los tipos de socios  de la sociedad comandita?

15¿Cuáles son los deberes o responsabilidades desde este tipo de sociedades?

16¿Cuáles son las dos uniones de empresa?

17¿Cuál es su duración de uniones de colaboración?

18¿Cuáles son los objetivos de las uniones de colaboración?


Solución


1R/: Unipersonales

-sociedad colectiva.

-cooperativas.

-comanditas.

-sociedad de responsabilidad limitada.

-sociedad anónima.

-Empresas públicas.

-Empresas privadas.

-Microempresas.

-Pequeñas empresas.

-Medianas empresas.

-grandes empresas.

2R/: Son aquellas  en las que el capital es propiedad de inversiones privadas y la finalidad de empresa es luto.

3R/: Pertenecen al estado.

4R/: microempresas y pequeñas empresas.

5R/: medianas empresas.

6R/: grandes empresas.

7R/: Es la producción  de bienes mediante la transformación y la extracción  de materias primas estas se clasifican:

-Extractivas.

-Manufactureras.

-Empresas que producen bienes de consumo final.

-Empresas que producen bienes de producción.

-Agropecuarias.

8R/: El buscar un producto de otra empresa para comercializarlo y ayudar a venderla y hacerle una buena promoción al mercado.

9R/: Ofrece suministrar con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.

10R/: Se caracteriza a la sociedad anónima  un tipo diferenciado de otros  tipos sociales por rasgos que son tradicionales.

11R/: Sociedad responsabilidad limitada.

12R/: El objetivo que persiguen en común económico y social en donde la participación de cada socio en el beneficio es determinado por el trabajo incorporado al objetivo común y no por la cantidad  de dinero que haya aportado.

13R/: Es el conjunto de asociaciones  voluntarias que no son parte  del estado y sin embargo ejercen alguna forma de poder social: los partidos políticos, los movimientos ciudadanos, etc.

14R/:-socio comanditado.

-Socio comanditario.

15R/: -Participar en la gestión.

-Contribuir con la aportación comprometida en el momento de constitución.

-Abstenerse de hacer competencia a la sociedad.

16R/: -Las uniones transitorias  de empresas.

-Las agrupaciones de colaboración.

17R/: -Las uniones transitorias  su duración es limitada al tiempo que les lleve alcanzar su objetivo.

-Las agrupaciones de colaboración su duración es hasta 10 años.

18R/: -Las uniones transitorias crean con el objetivo de realizar algún proyecto, servicio, o actividad puntual.

-Las agrupaciones de colaboración su objetivo es realizar actividades de negocios de las empresas socias o bien, realizar tareas en conjunto.

Taller de plan de negocios.

1¿porque se dice que un plan de negocios es un documento vivo?

2¿un plan de negocios solo puede ser elaborado por un empresario?

3¿diga una de las funciones fundamentales de un documento estratégico del plan de negocio?

4¿diga una de las aplicaciones principales que presenta un plan de negocios?

5¿cuales son las 2 funciones a tener en cuenta para un plan de negocios?

6¿diga una de las características que se debe tener en cuenta en un plan de negocio?

7¿cual es la herramienta de porque se debe elaborar  un plan de negocio?

8¿que se debe evitar en un plan de negocios?

9¿diga de quienes se elabora un currículo? 

10¿ especifique  que es un perfil de negocio?

11¿que es un test económico?

12¿que es un test económico de flujo de CA?

13¿diga tres factores que le hará origen a un buen negocio?

14¿que es comprender su mercado?

solución.

1R/: por que es la lengua escrita de un negocio que pretende iniciar o que ya sea iniciado y apoya el estudio del mercado, técnico, financiero y de organización.
2R/: no las empresas pueden ser elaboradas por varios empresarios.
3R/: comprensión del entorno circundante de la empresa: define el mercado, la competencia, las estrategias y el posicionamiento competitivo.
4R/constituye una herramienta de gran utilidad para el propio equipo de promotores ya que permite decretar errores y planificar adecuadamente la puesta en marcha del negocio con anterioridad al comienzo de la inversión.
5R/: - determinar la viabilidad económica financiera del proyecto empresarial.
- va ha superar la primera imagen de la empresa  a terceras personas.
6R/: establecer metas a corto y a mediano plazo.
7R/: porque define y enfoca su objetivo haciendo uso de informaron y análisis adecuados.
8R/: evite el optimismo. para ello, sea extremadamente conservador al presidir  los requisitos  de capital, plazos, ventas y utilidades. pocos planes de negocios anticipan correctamente cuanto dinero y tiempo se requería.
9R/: el empresario y la empresa.
10R/: es un elemento  esencial para empresas de todos los tamaños  ademas dar información a los clientes, se puede utilizar  de muchas otras maneras. puede se utilizado para buscar inversiones y empleados potenciales y proporcionar información  a los medios de comunicación. 
11R/: test económico:proporciona una evaluación completa del entorno económico en el que  participara  su negocio.
12R/: test de flujo de caja:incluya un flujo de caja de un año que incorpores sus requisitos  de capital (esto se discute en la sección 7).
13R/:- un concepto solido del negocio.
- comprender su mercado.
- administración capaz.
14R/: es una buena manera de comprobar que conoce del mercado es comercializar a modo de prueba su producto o servicio antes de comenzar.

actividad
plataforma del talento humano.

1¿ el talento humano en una empresa se define como?
2¿porque es importante gestionar el talento humano?
3¿cuales son las partes fundamentales de una organización antes y después  y sus áreas funcionales?
4¿dentro de la selección personal señale 4 de los aspectos que tiene en cuenta para el?
5¿cuales son las actividades que realizan para guiar y orientar en un ambiente de trabajo?
6¿ de acuerdo a la  exposición que realizo daniel mencione 5 tipos  de organigramas?
7¿porque se dice que en las organizaciones  las palabras tienen poder y debe  de haber una comunicación productiva? 
8¿para que se evalúa y que se evalúa  dentro  del talento humano?
9¿cuales son los 5 tipos de poder?

solución.
1R/: se define la organización, para  lograr objetivos requiere de una serie  de recursos estos elementos le permitirán y le facilitaran a alcanzar su objetivo.
2R/: actualmente el hombre es mas valorada por sus conocimientos, aportes intelectuales y de talento en la consecución de metas dentro de la organización.
3R/: - núcleo operativo.
- cuspide estratégico.
- mandos intermedios.
- estructura tecnológica.
- personal de apoyo (staff).
áreas:- administrativas.
-financieras.
-productivas.
4R/: - examen físico.
- reclutamiento.
- contratación.
- entrevista inicial.
5R/: - adiestramiento.
- capacitación y desarrollo.
- capacitación interna.
- capacitación externa.
6R/:- organigrama funcional.
- organigrama mixto.
- organigrama de bloque.
- organigrama horizontal.
7R/: - meditación.
- superación personal.
- motivación.
- tolerancia.
- lengua humilde y clara. no eslabones.
- comunicación de doble vía.
- coherencia del lenguaje verbal - no verbal.
8R/: ¿para que se evalúa?
- para cuantificar un rasgo humano.
- para tomar decisiones (selección, desarrollo, ascenos, salarios).
- para llevar un registro histórico (clima, cultura, motivación).
- para controlar (la estrategia a la operación).
     ¿que se evalúa?

- características individuales:

( aptitudes, actitudes, valores, personalidad, conocimientos, experiencia, estilo de trabajo).

- características de grupos:

( liderazgo, comunicación, estilos de trabajo, redes de interacción).

- características organizacionales:

( clima, cultura, cambio, satisfacción, desempeño, calidad de vida).

9R/: - poder de recompensa.

- poder coertivo.

- poder legitimo.

- poder de referencia.

-poder del experto.

Taller  de como hacer una empresa.

1. conclusiones:
- en si las empresas son innovadoras por el producto que venden individualmente y muchas veces sus productos son innovadores por su casualidad o suerte esto sucede muchas veces por equivocación. 
- la innovación en si necesita un proceso en ambos  de especialistas que hagan reconocer el producto con algo distinto a los demás productos conociendo y también sacando ideas de ellos.
- en conclusión para una empresa proclamarse innovador para ellos proclamarsen así necesitan un producto y ponerle algo nuevo que sea productivo para  la comunidad.
- en si también para ser innovador  es necesario una investigación y el desarrollo de los productos. ya que cuando hay cambios en los productos no es que sean innovadores cuando se trata  de logística.
- en conclusión señalan dos métodos eficientes y aplicables a una  problema de innovación empresarial ya que estos dos métodos darán soluciones innovadoras y incorporarían nuevos elementos  a una empresa en desarrollo.
-la empresas necesitan innovaciones para poder ser grandes y para que tengan un mejor desarrollo en la comunidad para poder darle  algo distinto y productivo ya que así las personas lo comprarían.

2 . definición de un plan de negocios: 
 Un plan de negocios es una guía para el emprendedor o empresario. Se trata de un documento donde se describe un negocio, se analiza la situación del mercado y se establecen las acciones que se realizarán en el futuro, junto a las correspondientes estrategias para implementarlas.
De esta manera, el plan de negocios es un instrumento que permite comunicar una idea de negocio para venderla u obtener inversiones. También se trata de una herramienta de uso interno para el empresario, ya que le permite evaluar la viabilidad de sus ideas y concretar un seguimiento de su puesta en marcha.
Así como señala los objetivos a cumplir, un plan de negocios debe incluir el detalle del plan de acción necesario para alcanzarlos. Por otra parte, es importante que el plan de negocios esté elaborado de forma tal que permita ser actualizado con los cambios propios del dinamismo del mercado y de la situación de la empresa.
La elaboración de planes supone uno de los aspectos más importantes de la gestión empresarial. El hecho de contar con una guía es una especie de seguro ante los inconvenientes que surgen durante el trabajo cotidiano, ya que ofrece posibles soluciones y alternativas.
En todos los planes, es importante que el empresario o emprendedor incluya información veraz, sin falsear la realidad. Las predicciones que realice sobre ingresos del negocio deben serconservadoras, de modo que la sostenibilidad del negocio esté prevista en el plan de negocios sin grandes números. Siempre es preferible que las ventas superen las previsiones y no viceversa.
3. pasos que se desarrollan en un plan de negocios:
- Descripcion del negocio
Explique detalladamente el tipo de negocio, como estará organizado, quien o quienes serán los dueños, las horas que estará abierto, y cualquier otra información referente al mismo.

- Productos y/o servicios que serán ofrecidos
Explique lo que será ofrecido y mencione cualquier, especialidad, aspecto único y/o cualidades del producto y/o servicio a brindarse.



- Productos y/o servicios que serán ofrecidos

Explique lo que será ofrecido y mencione cualquier, especialidad, aspecto único y/o cualidades del producto y/o servicio a brindarse.


- Mercadeo

Explique quienes serán sus clientes, como se determinó la necesidad de este negocio y porqué estos servicios o productos se venderán.


- Localización

Indique donde el negocio estará establecido y porque escogió ese lugar. Describa el acceso al estacionamiento de su negocio, y si existen, describa los otros negocios que estén en la misma área. Además, indique si usted es el dueño del edificio, si lo alquilará y cualquier otro detalle relacionado con el lugar (ej., renta, hipoteca, condiciones del arrendamiento, etc.). 



-  Competencia

Indique quién es su competencia más grande y porqué. Identifique a tres de sus competidores y describa donde ellos están ubicados en relación a la localización de su negocio. Explique porque el servicios o producto ofrecido de su negocio será diferente al de los de su competencia. También, indique la estrategia de mercadeo a utilizarse para atraer clientes, ya sean nuevos o aquellos que regresen. 


-  Administración

Explique quién o quienes manejarán el negocio, sus calificaciones, conocimientos, y experiencias que posean. Incluya copias de los resumes de estas personas. 


-  Empleados

Indique cuantas personas serán empleadas, sus obligaciones, responsabilidades y cuanto se les pagará.  


-  Aplicación y efecto deseado del préstamo

Si es necesario, indique la cantidad del préstamo, detalle exactamente como se usará el dinero. Además, explique como el uso del préstamo va a mejorar el negocio. También indique la cantidad de dinero aportada por el dueños que ha sido o será invertida en el negocio. 

-  Resumen

Brevemente señale las calificaciones del dueños, cualidad y experiencia en negocios similares o relacionados. De referencias del plan y/o meta, y aspiraciones para el desarrollo de las operaciones y explique porque es factible. 

3. producción artesanal:

Es la elaborada por artesanos. Cada objeto que realizan es elaborado a mano por eso se realizan pocos y no muchos como en las fabricas.
para ello se ocupa la habilidad en la tecnica tradicional para transformar la materia prima en objetos de valor estètico y cultural. Su producción es determinada por la complejidad del producto y cada pieza se manufactura de manera individual con un sello característico del productor.

producción en serie: 
Sistema de producción consistente en producir en función del pronóstico que el empresario hace de la demanda futura, sin esperar a que sus clientes se lo soliciten previamente, como ocurre en el sistema de producción por encargo, también llamado sistema de producción por lote o pedido. En el sistema de-producción en serie se utilizan generalmente tecnologías muy estandarizadas para fabricar unos artículos que van a ser vendidos y consumidos masivamente, y de ahí que la empresa

 tenga que disponer de unos almacenes en los que guardar los productos fabricados en espera de ser vendidos y evitar, de este modo, que una parte de la demanda quede insatisfecha (cuando la demanda supera a la producción del período) o que la continuidad del proceso productivo tenga que ser interrumpida (cuando la cantidad producida supera de forma persistente a la demandada). El sistema de producción en serie también se denomina sistema de producción para almacén o sistema de producción para el mercado.

producción tecnificada:

es aquella en que las máquinas proporcionan la fuerza y controlan las herramientas, mientras los trabajadores se limitan a programar las máquinas y supervisar su correcto funcionamiento.

mercados de ventas:

Mercado, en economía, es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mútuo en el marco de las transacciones. Estas pueden tener como partícipes a individuos, empresas, cooperativas, ONG, etc.
El mercado es, también, el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores y vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales. Los primeros mercados de la historia funcionaban mediante el trueque. Tras la aparición del dinero, se empezaron a desarrollar códigos de comercio que, en última instancia, dieron lugar a las modernas empresas nacionales e internacionales. A medida que la producción aumentaba, las comunicaciones y los intermediarios empezaron a desempeñar un papel más importante en los mercados.
4. - son mejores los idiomas que un MBA.
- a invertir en infraestructura de telecomunicaciones para el país.
- a veces es mejor hacer y rectificar en el camino.

- los estudiantes si pueden ser grandes emprendedores ya que los ejemplos  plasmados  en los  textos anteriores  nos muestran el esfuerzo, la dedicación y las ganas  de salir adelante, y la gran motivación que estas personas le han puesto a sus empresas para poder llegar al éxito.
Esto es una gran motivación para todos  nosotros los estudiantes, ya que estamos viendo que los esfuerzos  no son  envano ya que todos son perseverancia ha logrado  ser grandes  emprendedores, sin requerir otras cosas mas las ganas de hacerlo  y todos  poseemos de esta capacidad y mentalidad. 

5. visión.
Esta empresa sera reconocida en diseño ya que seremos muy útiles  para la  comunidad y tendremos distintas tecnologías innovadoras para demostrárselas al mundo.
misión.
Darle  ala comunidad diseños innovadores  ya que ellos se beneficien  de ellos  y darles un servicio excelente ya que queden totalmente satisfechos.
producto o servicio.
Nuestros productos serán vallas para empresas, y su manual corporativo.
costo del producto.
El costo del producto dependerá del tamaño, resolución,calidad, de la tinta y dependiendo la cantidad del producto que pida el cliente.
empleados de apoyo.
- mas diseñadores.
- fotógrafos.
- asiadores.
- contadores. 
- una persona que sea la encargada de imprimir los productos.
capital de inversión.
El capital de inversión en estos momentos so son buenos ya que no tenemos el suficiente dinero para invertir  pero tendremos una mejor inversión en años mas adelantes porque ya estaríamos comercializando los productos.
gastos  para el primer año.
- en un lugar que sea central donde podamos comprar un local cómodo y agradable.
- la herramientas necesarias  para el trabajo y para la producción  de los productos  ya que compraríamos las tintas, las impresoras, los computadores etc.
Ingresos del primer año.
Todo depende del dinero que tengamos y el capital y los sacios  de la empresa.
Metas de ventas.
esperamos que con nuestros productos innovadores tengamos muy buenas estadísticas y que en 2 años hallamos vendido  mas o menos 700 productos.
Competencia, investigación del mercado, ¿que otra empresa esta haciendo lo mismo que usted y cuando esta cobrando?
En el lugar donde estará  el negocio creo que si habrá bastantes competencias  pero con nuestros productos  innovadores seremos  los ganadores y estaremos investigando sobre la nueva  tecnología  para producir  mejores trabajos  y siempre buscando lo mejor.
plan de marketing.
Primero que todo debemos conocer las competencias y conocer sus productos  y buscar buenos socios  para tener mejores ingresos  y producir nuestros productos  a nuestra comunidad y también debemos  irnos  por lo bueno , fino y barato  y darle  una buena  enseñanza ala comunidad  de nuestros productos y realizare campañas a    la  empresa y a los productos.

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